Itinerario el cercado-Monte Braun


Itinerario el cercado-Monte  Braun

Villabrágima, Valladolid.
 
Salgo por la mañana en dirección al monte Braun. Cojo la carretera que lleva hacia Toro y antes de salir por el pueblo me encuentro con la plaza San Martín a la izquierda. En la pared hay una pintada que dice viva los quintos con su año. Eso era muy típico de poner en este pueblo cuando había mili obligatoria.
 
Cojo la primera a  la izquierda y me encuentro con el camino del gansero. Paso la escombrera y creo que cojo la segunda a la
izquierda. La cuesta me hace que me baje de la bicicleta me encuentro con un pequeño conejo con su montón de cagaditas en el camino. A lado tiene su hura. Hay pinos de que han plantado para reforestar luego ya aparecen los árboles autóctonos. Están olivados aunque solo lo los que están en los alrededores a ambos lados del camino. El caminos ya no está tratado y se puede ver el color rojizo del polvo.
 
Me encuentro con un cruce. Tomo la la primera a la izquierda. Pedaleo. Llego a una casa que la utilizan para criar ganado. Segun creo se ha utilizado para llegar un acuerdo y poner constituir un Coto de Caza junto con los del Monte Carvajal pues no llegaban las ectareas del monte Carvajal. El presidente del coto es Andrés Martín Mateo. Tío pipo para la familia.
 
Me doy la vuelta y cuando llego al cruce me lío un poco. Mi sentido de la orientacíón es malo. Pienso un poco y tomo  el camino que lleva a la derecha. La próxima vez dejaré caer migas de pan como en el cuento de la bruja y la casa de chocolate. Bueno mejor piedrecitas por que sino se las comen los pájaros.
 
Nada más llegar a la bajada me encuentro con el cartel de Coto ce Caza. En la Comunidad Valencina se pone Coto de Caza pero la z es una c con un palito (c trencada) y este teclado (qwerty) no la tiene. Tomo la cuesta y tengo que frenar un poco pues cojo un poco de velocidad y me la puedo dar. Llegando al pueblo me encuentro con dos ciclo turistas. Hay remolacha plantada en alguna de las parcelas a la izquierda. Voy a ver si miro un plano que tengo del ejercito estos caminos

2 pensamientos en “Itinerario el cercado-Monte Braun

  1. Hola ceci:
     
    Espero que la vuelta al trabajo no sea dura. Tú ya sabes que al principio se tiene la depresión pos vacacional. Luego se pasará. Cuando quieras te lo cuento en primera persona mis andanzas por los caminos de tierra de Campos.
     
    Acabo de llegar de Hamburgo. El viaje a sido como la enfermedad de Saramago azaroso. A la vuelta estaba sentado en el avión y viendo un documental en la Antártida donde salian pinguinos y una foca que estaba comiendo nieve y nos hicieron bajarnos del avión. Luego me encontré una española en la fila y había venido a trabajar en una ong que se dedicaba a cuidar jardines ecológicos.  La espera fue un poco menos tensa. Tuve que coger otro avión hacia Zurich (suiza) donde me hicieron llegar mas tarde y con lo cual perdí el autobus que me llevaba a Medina. Hice una reclamacion en Madrid en Aena. Me dijeron que tenía que hacer también a la compañia.  Llamé a la tía Pilar y me alojé en Madrid. Al día siguiente cogí un bus a Medina y cuando llegue a las 6 cogí el camino que va a Castil Viejo. Me paré para descansar cuando  llegué allí cobijado bajo los árboles en la la pradera de hierba. El siguiente tramo hacia villa, más largo, sin arboles y sin asfalto decidi abrir el paraguas. El sol picaba. Era el paraguas que me había comprado en Hamburgo pues cuando llegué estaba diluviando. Tal como me dijo el taxista allí en verano hace menos calor pero con mitad de la lluvia mientras escuchabamos rap newyorquino por su loro.
     
    Ahora voy a ver si hago la segunda reclamación a la aerolinias Swiss por internet llamandoles primero.
     
    Un fuerte abrazo
     
    Daniel Martín Abad         

    Me gusta

  2. Hola Danis!!Que tal?Pues mira he estado leyendo tus relatos de verano que me gustan mucho y me dan envidia también. Bueno espero me lo cuentes de viva voz. Yo hoy s el primer día que me incorpora al trabajo después de las vacaciones y no vas que palo pero bueno… ya nos acostumbraremos… Te mando un BESINHO muy gordo. MUAH Ceci

    Me gusta

Responder

