Itinerario El cercacado- Monte Carvajal


Madrugo y después de desayunar pienso en la lista de bicicleta de montaña en verano antes de salir:
– protector
– agua (verano como invierno)
– gafas de sol
– casco (verano como invierno)
– chaleco reflector (si conduces al atardecer o por la noche)
– luces (si vas por la noche)
 
Antes de salir hincho un poco la rueda. La bicicleta está esperandome. Me subo a ella y pedaleo. Es un buen deporte que no requiere de otros para practicarla. 
 
Cojo la carretera VA511 a mi izquierda dejo el parque Martín Garzo que ahora no se debe ver el agua del canal pues lo han entubado. Este tiene el agua del canal  Macias Picabea siendo un ramal de Canal de Casilla y ves Villabrágima ahora lleno de plantaciones de maíz con sus aspersores tirando agua. Me parece que está cofinanciado por la Unión Europea.
 
Veo a la derecha una explotación porcina con el nombre M&C a la izquierda hay otra y alado hay unas ovejas con su caballo. Un poco más adelante me encuentro ya con árboles. Tras encontrarme con tres pivotes o modernos mojones tomo el camino a la derecha. Se ve a los árboles olivados de hace tiempo. Me sale un pequeño conejo. Tomo la primera bifurcación a la derecha justo donde hay un letrero que dice prohibido acampar. 
 
Nada mas llegar a la casa del monte Carvajal bebo un poco de agua. Descanso. La contraventana de arriba se ha quedado abierta de la última vez que fui con mis padres. 
 
A la vuelta ya es otra cosa todo cuesta abajo. Hay que ir parando de vez en cuando. Paso un cartel que de llegada a Villabrágima está actualizado con los simbolos de la Comuindad. Tiene un Castillo y un León.
 
Ayer fui con mi madre a la Espina y conocí a un recolector de miel. Ha montado un negocio con su hija y su mujer. Se dedica a vender miel de los montes Torozos. Es un producto  artesanal adaptado a las nuevas tecnologías. No tiene ningun aditivo. Vende al Corte Ingles (delicatesen), Eroski y pequeñas tiendas. El día anterior había traido 500 kilos. Ahora está en plena temporada y está interesado en el monte Carvajal pues dice que hay un tipo de flor.
 
Para pasar  largas temporadas y luchar contra el tedio o aburrimiento hay que desarrollar mucho tu vida interior. Mi primo Manuel lleva aqui varios años.  Dice que a veces hay días que no ve a nadie.          
 
Responder

