Camino Gansero


Nada mas despertarme voy a por la bici. Me doy un poco de protector. Lleno la cantimplora en con agua del grtifo de Rafael.
Parto de el cercado con la bici hacia el monte por el camino del gansero. Dejo atrás los pibots o grandes aspersores que hay ha ambos lados del camino. Llego a la escombrera muy visitada por Iván en busca de todo tipo de cosas. Le sigue mi hermano Montxo y Patric. Veo algun cerdo muerto. Nada mas llegar a la difurcación tomo la primera a mano izquierda. Veo  cagadas de conejo y más adelante un conjunto de conejos pequeños. Creo que serán unos veinte. Al otro lado del camino unas perdices salen al vuelo. Esto parece una pequeña reserva de animales. Lejos de caminos concurridos.
Al tomar la vuelta y llegar a Villabrájima callejeo por  el pueblo. Esto me hace recordar los tiempos de mi infancia cuando lo hacía con mis primos y hermanos. Me encuentro con el Señor Aris tal como comentaba mi hermana Cecilia cuando era pequeña. Toda una institución cuando teníamos gallinas.  Manuel está en la pescadería. Esta  noche tenemos la fiesta de el cercado 
  
Responder

